jueves, 1 de mayo de 2014


Razas de gatos exigentes


Ya sea por que demandan tiempo en sus cuidados o porque son muy dependientes de los humanos, existen diversas razas de gatos que necesitan de constante atención para tener un desarrollo adecuado, este tipo de razas no son indicados para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, ya que la ausencia de humanos y los pocos cuidados y atención, pueden generar en ellos comportamientos violentos, dañinos o depresivos.

A continuación enumeraré algunas de las razas que requieren de constante atención y cuidado.


Empezaré por nombrar una de mis razas favoritas, el Gato Chantilly también conocido como Chantilly Tifanny Cat, son una raza de tamaño medio, su peso es de alrededor 4 Kg, aunque su origen es incierto, se cree que provienen del cruce de un Abisinio de pelo largo con un Habana Brown. El pelaje de esta raza de gatos es largo, sedoso y muy suave, esto hace que rquiera un cepillado frecuente.

El gato Chantilly-Tiffany se caracteriza por ser un gato muy dependiente de su dueño, este lo seguirá a todas partes reclamándole atención constante, son extremadamente aseados, es común verlos lamiéndose constantemente, además son muy curiosos, juguetones y exigentes, ellos quieren ser el centro de atención. Los Chantilly son gatos moderadamente activos y honestos.

En conclusión esta raza de gatos convive mejor con personas solas o parejas que no pasen mucho tiempo fuera de casa, no es recomendable que convivan con otros animales ya que pueden tornarse celosos y violentos, generalmente sienten preferencia por un miembro de la familia al que seguirán a todas partes y le demostraran atención y afecto constante. Son una raza de gatos muy dependientes y una gran compañía para aquellos que nos gusta tener cerca la presencia de un felino y esto lo comprobé con mi gata Sabrina, quien se ha convertido en mi más grata compañía, ella es la minina de la foto que describe esta raza.

--------------------------------------------------------------------------------------------




Si el Gato Persa es probablemente el más famoso de los gatos de pelo largo, no cabe duda de que el Gato Siamés es el más conocido entre los gatos de pelo corto, y sin lugar a duda su arrolladora personalidad, su impactante belleza y su ternura lo hacen uno de los gatos más queridos en los hogares gatunos.

Los gatos siameses cuentan con una gran variedad de tonalidades los encontramos desde el Siames Thai o tradicional, hasta el Red point, Taby Point, o como mi querido gato Coco Cream Point. Esta raza de mininos se reconoce por la coloración de sus extremidades, siendo esta más oscura que el resto del cuerpo.

El comportamiento del gato Siamés es cariñoso, extrovertido, curioso, indiscreto, travieso y es catalogado como una de las razas más inteligentes, es llamados por muchos el gato de los perros, ya que le puedes enseñar juegos de perros y este los aprenderá con agilidad. Son gatos cazadores, a los que les gusta explorar y pasar tiempo en exteriores.

El gato Siamés posee una característica y es su maullido, son muy vocalizadores y todo el tiempo reclaman atención.

En términos generales esta raza es apta para convivir en familia, siempre y cuando tengas suficiente tiempo para jugar con él, ya que es tanta su energía que están todo el tiempo activos y en movimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Sin lugar a dudas el Gato Van Turco es una de las razas de gatos más excepcionales que existe, es un gato de gran tamaño, bastante musculosos, de un pelaje semilargo y sedoso y con una coloración única que lo hace llamativos y hermosos a primera vista. Más allá de sus cualidades físicas, este raza es conocida como los gatos nadadores, aman el agua, disfrutan de un baño y nadar en piscinas o lagos.
Su temperamento es curioso, activo y cariñoso, es un gato temperamental y aunque puede convivir con otras mascotas suele ser él el jefe de la manada, siendo así un gato dominante.

El Van Turco necesita dedicación incondicional, su maullido es un poco tozudo y puede convertirse en un gato posesivo con su amo, reclamando atención y cariño constante.

Este minino es el indicado para aquellos que amamos tener en casa un gato que nos acompañe a todos lados, que se siente en nuestro regazo y que hasta comparta una ducha con nosotros.

Sin duda alguna el gato Van Turco es único en su especie y tener uno es un placer que no todos se pueden dar.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Otra raza de gatos que requiere de mucha atención son los Pixie Bob, esta raza de gatos tiende a desarrollar un vínculo muy fuere con la familia, son moderadamente activos y tiene una extraña afición de viajar en coche, son gatos a los que no les gusta estar solos, requieren de compañía constante, su comportamiento es muy tranquilo y suelen llevarse bien con otros animales.

Entre sus cuidados cabe resaltar que si son de pelo largo necesitan un cepillado constante, sobre todo en la cola.

Una característica particular de los Pixie Bob es lo corta que es su cola, y contrario a lo que muchos creen, esta se desarrolló de manera natural, algunos dicen que esta raza surgió del cruce de un lince y un gato, y aunque la mezcla que generó esta raza es incierta,  lo único que es verificable es que es 100% natural, y su nombre se debe a que el primer ejemplar visto de esta raza fue una gata embarazada llamada Pixie, de ella nacieron los primeros ejemplares conocidos con estas características. 

---------------------------------------------------------------------------------------------


Los Gatos Ragamuffins son conocidos por su dulce y entrañable personalidad. Se desarrollan bien con atención y aman estar en el regazo de sus familiares. Se llevan muy bien con los niños y otras mascotas.

Son ideales compañeros para las familias con niños, solteros con otros animales domésticos, aquellos que por primera vez serán dueños de gatos y personas mayores jubiladas.


Cosas que debes saber: Aunque el pelaje es de longitud media, es fácil de cuidar y sólo requiere ser cepillado una vez por semana. Necesitan mucha atención para ser felices, no les gusta que los dejen completamente solos durante horas y horas y crecen mejor en hogares donde hay varias mascotas. Los Ragamuffins adoran los niños y disfrutan de la interacción con ellos. Se cree que están libres de enfermedades genéticas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En conclusión: 

El comportamiento de los gatos es muy variado, y es común ver  que cada raza tiene un comportamiento que la define, no siempre es así, como todo existen excepciones, y son muchas más las razas de gatos que devengan mucho tiempo en cuidados y atención, aún así estas son algunas de las razas de gatos más exigentes que existen y lo he comprobado viviendo con algunos de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario