miércoles, 30 de abril de 2014


Gato doméstico común


Iniciaremos nuestro recorrido por las diferentes razas de gatos y sus comportamientos, con el gato doméstico común.

El Gato doméstico común se caracteriza por ser una excelente compañía, son mascotas activas, ágiles, curiosas, leales, excelentes mascotas familiares y muy saludables en comparación a algunas razas de gatos, además son acreedores de una gama de colores y tamaños que hace que cada uno de estos mininos se vea diferente.

Según un estudio realizado por el ABC Felino de Animal Planet, el Gato Doméstico Común proviene de Inglaterra, y originalmente eran acogidos por los humanos para controlar la invasión de ratas en las colonias, aquí vemos que desde su domesticación este felino se caracterizó por sus habilidades para cazar, y actualmente es considerado una de las especies más hábiles en la caza.

Aunque es cierto que estos felinos poseen habilidades excepcionales  y pueden sobrevivir sin tener ningún tipo de contacto con humanos, está comprobado que un gato domesticado y de interiores vive tres veces más que un gato de exteriores, es por eso que si tenemos gatos domésticos comunes en nuestro hogar debemos educarlos para que estén todo el tiempo en casa, de esta forma evitamos que estos se contagien de enfermedades, que sufran algún tipo de accidente o maltrato o que causen inconvenientes en casa vecinas.

Se cree que un gato doméstico tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años, aunque este dato es muy optimista, teniendo en cuenta que la mayoría de gatos domésticos no son vacunados y permanecen fuera del hogar, corriendo el riesgo de contagiarse de enfermedades mortales, sufrir accidentes y golpes en riñas. 

Para evitar inconvenientes como los anteriormente nombrados les daré algunos consejos a tener en cuenta en el momento de adoptar y educar a un gato doméstico común.




Consejos a tener en cuenta

  • Necesitan supervisión constante cuando se encuentren en exteriores, es muy difícil controlar a un minino doméstico común y hacer que este permanezca en casa, ya que sus habilidades de caza y exploración están muy desarrolladas y necesitan de la naturaleza para desarrollar sus sentidos.
  • Necesitan de cuidados, atención e interacción, no podemos pensar que por ser gatos mestizos no requieren de baños, juegos, cariño, vigilancia y cuidados. Al igual que cualquier raza de gatos necesitan de nuestra atención para desarrollarse y crecer saludablemente.
  • Debemos tener en cuenta que los gatos no son como los perros, son mucho más independientes y necesitan tener su espacio para desarrollarse. Además el gato mestizo al ser tan variado no todos los ejemplares tienen un comportamiento similar, así que nos debemos dar el tiempo para conocerlos, educarlos y adecuar nuestro entorno para que ellos crezcan felices.
Así que ya sabes, para disfrutar de la grata compañía de una mascota no necesitas invertir una gran cantidad de dinero, los gatos domésticos son fáciles de hallar, en fundaciones, veterinarias, incluso puedes adoptar a un minino de las calles, eso sí debes hacerle los respectivos exámenes para ver que este se encuentre en perfecto estado de salud y de no ser así lo ideal sería que cuidaras de él en el trascurso de su enfermedad, y si tienes otras mascotas mantenlo alejado de ellas para evitar futuros contagios.

Aquí les comparto un vídeo de ABC Felino donde encontraran más información sobre estos mininos :)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario